Engrudo casero

Te paso la receta que utilizo para hacer el engrudo

1 medida de harina comun

6 medidas de agua

2 medidas de vinagre de alcohol

Preparacion

Colocar en un jarro una medida de harina y 4 medidas de agua, mezclar y poner sobre el fuego fuerte revolviendo hasta que comience a espesar.
Retiras del fuego y agregas las 2 medidas faltantes de agua, mezclas y lo pone al fuego nuevamente, pero bajando la temperatura.
No dejes de revolver hasta que hierva y retiras del fuego.
Una vez que la mezcla esta tibia, agregas las 2 medidas de vinagre de alcohol, mezclas bien y ya podes ponerlo en un envase plastico, tipo tupper, que deberas cerrar al vacio y conservar en la heladera.

Esta preparacion podes conservarla en buen estado  hasta 15 dias aproximadamente, siempre en la heladera. No se puede colocr en el  freezer.

A tener en cuenta

Si te decidis a hacer cartapesta o mache por primera vez, y solo para un proyecto, usa como medida una cuchara sopera. Si en cambio vas a usar grandes cantidades, tu medida puede ser un pocillo.

La receta que te paso es bastante chirle, con la que yo me siento comoda para trabajar, ya que unto el papel con las manos. Sin embargo la receta original, solo contiene 1 medida de harina, 4 medidas de agua y 1 medida de vinagre.

Al trabajar con  harina, es importantisimo usar un elemento que le prolongue su vida util sin que se formen hongos o bacterias, asi que no podes dejar de agregar VINAGRE DE ALCOHOL.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Comentame algo!!!!!!

Alegrando Espacios. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.