Renovar una cocina con un bajo presupuesto

Esta cocina de muebles clásicos enchapados en roble, fue renovada con un bajísimo presupuesto. Sí es sólo pintura!!

Como me sucede generalmente, antes de arrancar con este tipo de proyectos, olvido sacar una foto. Así que la que ves del antes, es precisamente la correspondiente al día de nuestra mudanza, No es reciente. Así que esa onda pasillo que tenía, antes de hacer el trabajo sobre los muebles, ya no existía.

Pero bueno te cuento que renovar una cocina con un presupuesto bajo, es posible.
Los motivos pueden ser muchos, no queres hacer una gran inversión en una cocina que da para un poco más, no contas con un presupuesto que te permita hacerlo a nuevo, o simplemente te rehusas a vivir en medio de una obra por algún tiempo.

Esta tarea no requiere de grandes conocimientos, sino de ganas y un poco de maña.


Los materiales que te recomiendo son...

3 litros de esmalte sintético blanco brillante
Un par de lijas de 60 y un par de 220
1 litro de fondo blanco
1 litro de tiner
un poco de enduido para solucionar algunas imperfecciones
buenos pinceles!!!

1.-En este caso los muebles estaban lustrados, así que conviene limpiar el mueble con un removedor de cera o un limpiador antigrasa, para no empastar las lijas.

2.- Lijar con suavidad con lija de 60, pero sin matarte. La idea es poder retirar el lustre o barniz y crear una superficie con mordiente para aplica luego la pintura. Colocás el enduido si es necesario, en aquellas imperfecciones que tenga la madera.

3.- Limpias el polvillo en lo posible con trapo húmedo y pasas a una primera mano de fondo blanco.
Este tipo de material, permite que tapes los poros y así ayude a que la madera o enchapado, no absorva tanta pintura. Te ayuda con las terminaciones. Dejar secar.

4.- Aquí vamos entonces con una lija suave, la de 220 para que nos quede una terminación más suave, sobre todo en aquellas partes donde incluimos el enduido.

5.- Ya podés arrancar dando la primera mano de esmalte sintético que previamente vas a reducir con un poco de thiner y no aguarrás. El thiner aligera la pintura pero además ayuda con el secado más rápido. Dejar secar

6.- Lo ideal sería que entre mano y mano de pintura, pases una lija muy suave, pero eso queda a tu criterio.

7.- Las manos de pintura van a depender de tu habilidad al momento de pintar, es decir si sos prolijo y te tomás tu tiempo, o del tipo de madera, con 3 manos bastarán, pero si en cambio optás por pasadas no tan detallistas, vas a necesitar unas manos más.

8.- Te recomiendo no empastar, tomate muy en serio los tiempos de secado. Y lo ideal es que vayas dando cada mano en forma cruzada. es decir si en la primera lo hiciste en forma horizontal, la segunda será vertical, pero lo importante es que en la última mano ya no queden vetas ni en un sentido ni en el otro.

90.- Los tiradores de los muebles, si son de madera, los sumergís en la pintura y los escurrís, Ponelos a secar pinchados sobre un telgopor. Si lo hacés prolijamente, te aseguro que bastará una mano para que queden como laqueados.

Otra opción sería que cambies los tiradores por unos que puedan tapar las marcas o perforaciones de los viejos. O bien rellenar con enduido los orificios y lijar prolijamente.





Espero que les sirva y se animen a renovar su cocina!!


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Comentame algo!!!!!!

Alegrando Espacios. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.